Image Map
Para descargar solo deben saltarse la publicidad // En caso de link roto por favor avisar en el chat :)

jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña de "Si decido quedarme"

Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la dec isión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para {Leer más}

No quería leer este libro al principio porque el titulo me atrajo demasiado y al leer la sinopsis sabía que lloraría mucho y no me equivoqué, he derramado muchas lagrimas con varias paginas (tal vez es que soy muy sensible xD), desde el inicio, la ultima novela con la que lloré es una de época llamada "La Farsa" pero no se compara.

Este libro tiene una manera de contar una trágica historia de manera sencilla, donde muestran los valores de la familia y la importancia de la música y cómo esta puede unir a las personas y te hace ponerte en el lugar de Mía y que harías tu si te pasara algo similar, cuando miras tu vida desde afuera.. ¿Te vas? ¿Te quedas? yo siento que no lo hubiese descubierto. Las ultimas palabras de Adam hacia Mia fueron tan reales e intensas, no pude evitar tener muchos sentimientos con el libro. Es intenso, triste, atrapante y fácil de leer. Lo recomiendo ahora antes de que veas la peli

De "Lo que fue de ella" (La secuela)  no se si tenga mucho para decir, si te gusto "Si decido quedarme" te va a gustar esta continuación, es contada desde el punto de vista de Adam, y lo que pasó con él despues del accidente de Mia, pero aunque es entretenido, sucede en todo una noche y no aporta mucho excepto los sentimientos de Adam y el final del primer libro, al menos eso creo yo. O sea, no me pareció tan dramático o intrigante como el primero, pero no significa que no valga la pena, También es muy bueno.

Honestamente quedé enganchada con esta triste y bonita historia, así que lo recomiendo, y me atrevo a decir que entra en la categoría de "libros perfectos" a pesar de lo triste que es.

5/5

¿Y tu? ¿Qué opinas?