Image Map
Para descargar solo deben saltarse la publicidad // En caso de link roto por favor avisar en el chat :)

jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: 9 Reglas que romper para conquistar aun granuja

Lee la sinopsis aquí

Nueve Reglas que romper para conquistar a un granuja es una novela de época ambientada en  1823 que narra la historia de Lady Calpurnia Hartwell una solterona con un extravagante nombre  de 28 años, que vive con su familia y bajo la mirada de la sociedad, una chica con muchas curvas y un tipo de belleza que no esta de moda, obligada a usar atuendos viejos o ridículos por culpa de los gustos extravagantes de su madre, y condenada a ser observada con lastima debido a su edad y falta de propuestas matrimoniales, pero a pesar de que sabe que se quedará para vestir santos, es toda una soñadora, que ha estado leyendo historias de amor desde hace muchos años, creyendo aun así que algún día su verdadero amor aparecerá, imaginando que los protagonistas de esas historias románticas que siempre lee son ella y el marqués de Ralston, quien es su amor platónico desde hace 10 años, cuando el la hizo sentir especial, cuando la hizo sentirse "Callie" por primera vez.

Al comprometerse su hermana menor Mariana, los comentarios mordaces hacia la soltería de Callie, la hacen analizar lo que ha sido su vida durante los 10 años que han pasado desde su debut en la sociedad, con el paso de los años, paso de ser una debutante "rellenita" a ser un florero de primera categoría siendo "Cada año más solterona que el anterior" hasta que una noche, habiendo bebido un poco de más, tiene una conversación con su hermano mayor donde ella se pregunta ¿Qué pasaría si...? ¿fumara un puro? ¿bebiera whisky? ¿Asistiera a un duelo? ¿Jugara a las cartas... En un club de caballeros? ... ¿Y si besará a alguien por primera vez? Allí es cuando elabora una lista de todas las cosas que los hombres pueden hacer y las mujeres de la sociedad no, y es allí donde tendrá experiencias que la harán sentirse viva, que la harán sentirse Callie otra vez, ¡junto a su compañero de aventruras! quién será nada más y nada menos... Que el marques de Ralston.



Bueno, lo que leyeron arriba fue mi propia sinopsis de esta novela, que yo considero una de mis favoritas,  una de las razones por su manera de narrar la historia,  es una comedia romántica muy divertida con diálogos muy buenos e ingeniosos, juro que reí y lloré mientras leía esta novela.


Los Personajes

Callie es super ingeniosa, Inteligente, simpatica, hermosa y graciosa, hay partes en que ella al realizar los puntos de la lista y seguir actuando como una dama es demasiado gracioso para soportar, debido a su inocente descaro, también amé su valentía, y el cambio que tuvo a lo largo de toda la novela.


-Callie... ¿Por qué está aquí?
-Había venido a pedirle que me besara...

Al leer esta novela notarás que Callie es una feminista, puede que nadie lo note, ni siquiera ella pero al preguntarse porqué los hombres pueden hacer ciertas cosas que las mujeres no, te das cuenta de que ella no se explica porqué no hay igualdad de géneros, ¿Por qué ellos si pueden tener su propio club de caballeros donde las mujeres no entran? ¿Por qué ellos si pueden fumar y beber whisky y las mujeres no? ¿Por qué ella tiene que vivir cuidando una reputación y asistir a bailes y los hombres no?

Además Callie tiene un espíritu aventurero que te hará decir "¡Vamos chica tu puedes!" y no nos olvidemos del marqués de Ralston, que bajo la típica fachada de hombre de acero de mundo, El tipico libertino(que parece que todas las historias tiene), es un encanto, que complementa a la perfección todas las ideas descabelladas de Callie, pero con su instinto sobreprotector siempre alerta.  La chispas que hay entre ellos casi hacen sentir, que todos esos años de soltería, han valido la pena para llegar a realizar esos puntos de la lista.

¡Recomiendo MUCHÍSIMO ESTA NOVELA!

¿Y tú? ¿Ya leíste esta historia? ¿Tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba